martes, 8 de octubre de 2013

Cuernos en las redes sociales


Las tecnologías avanzan cada vez más y un nuevo sistema de comunicación telefónico ha revolucionado las relaciones de pareja. Este nuevo método son los mensajes gratuitos a través de los teléfonos móviles con acceso a Internet. El llamado efecto What’s App ha causado millones de rupturas y problemas entre las relaciones más afianzadas.

El vicio o manía de mirar el teléfono a cada segundo, se ha convertido en una enfermedad difícil de paliar. Hace unos años no imaginábamos que la comunicación digital podía destruir una pareja pero ahora lo afirmamos rotundamente.
Según el estudio de CyberPsychology and behaviour Journal, esta aplicación y Facebook causaron más de 28 millones de rupturas sentimentales

Aunque la forma de pensar es la siguiente, ¿realmente esas parejas se querían? yo creo que no, las rupturas son desamores y si una pareja no está realmente enamorada siempre habrá algo que provoque esa ruptura. Antes existía un cierto pudor cultural al tema de las separaciones de pareja o divorcios, los tiempos cambian y las personas son más libres de elegir con quien quieren estar y por cuánto tiempo. 

Las relaciones no se tratan de un contrato permanente, sino un sentimiento que aparece y puede o no durar toda la vida. La obligación de estar siempre con la misma persona desaparece con el tiempo y son los medios sociales, como las aplicaciones de Internet o las páginas de contactos online como Fuego de Vida, las que ayudan a liberar sentimentalmente a las personas. Permiten que cada una encuentre el camino que realmente quiere llevar.



1 comentario:

  1. a mi me da igual el wasap de mi novio. no me preoucpa para nada. antes también existían los mensajes normales.

    ResponderEliminar